jueves, 13 de junio de 2013

Trenes, Ángeles y cosas en la OE del Espejo.

Lo que comparta a continuación, tal vez forme parte de algo que hace bastante vengo pasando, que me viene sucediendo y que debe tener una manera de canalizarse. 

No creo que las cosas sucedan por que sí y creo que todos los que leen éste blog tampoco las cree. Me gusta ese misterio mezclado con razón, con las que suceden las cosas; pensemos en las estaciones.. ¿acaso no es algo fantástico que los árboles pierdan sus hojas y vuelvan a tenerlas para volver a perderlas y asi sucesivamente? me encanta pensar en esas cosas, que todo lo que me sucede tiene un trasfondo mucho mas intenso y más que, siguiendo el ejemplo de los árboles, sea por la simple rotación de la tierra con el sol y esas cosas que te enseñan de chico.

En fin.. siguiendo con la idea de que nada sucede por casualidad, el otro día me pregunté por qué las cosas me duelen tanto (véase como "las cosas" la tragedia ajena) me duele, me choca, me lastima.. me hace reflexionar, a veces hasta lloro, pero luego viene ese pensamiento de análisis (tan humano como todos nosotros - y si alguien no es humano que levante la mano! jajaja) que desmenuza la situación y trata de encontrarle un sentido significativo a mi vida.. por qué tuve que enterarme de esto? hay una razón fácil de hallar para que todo mi mundo se dé vuelta por un problema que no me corresponde?.

Como varias cosas ajenas son las que me vienen doliendo, o haciendo resonar o reflexionar.. me pregunté si era un don o un castigo que el otro me importe, estando en un tiempo donde el individualismo reina por todos lados.

De ahí, me pregunté qué es ser individualista, está mal serlo? está mal quererme?; no al contrario, esta bien quererse.. pero aislarse y ser una isla, no creo que sea el sentido de nuestra existencia; está comprobado científicamente (buscalo en google si no me creés) que el ser humano no sabe vivir en soledad, necesita el contacto con otros seres de la misma especie (por eso las sociedades) o de otras (para muestra, las miles de historias de niños que fueron criados por lobos y demás) pero en fin, siempre en comunidad. 

Entonces, si el otro importa, si está en nuestro ADN.. por qué el egoísmo extremo? por qué la ambición de los gobernantes de llevarse lo que no les corresponde? por qué la corrupción en todos los ámbitos? por qué la pobreza? por qué el hambre? por qué miles de millones de personas se mueren día a día por gobiernos que piensan en una gota mas de petróleo que en las vida de ésos seres? , por qué la contaminación? por qué la muerte absurda?.. por qué yo? por qué todo?

Son esas cosas que uno piensa, que se marea, que se vuelve a enrredar.

Y tal vez el hecho de replantearse en el mundo en el que vivimos, el hecho de criticarlo, sea una manera de cambiarnos y de cambiarlo. Es fácil decir que "fulanito es corrputo y roba por que está en el poder" y luego nosotros hacer lo mismo pero a menor escala.. 

Asi que si a vos te pasa lo mismo, replanteate un poquito tu vida, tus cosas,tu ser, tu actuar.. verdaderamente pensás como una persona en comunidad o como una isla? creo que todos somos algo "islas" tenemos nuestros objetivos y metas personales... pero podemos también ser partícipes y crear puentes, que nos conecten con otras islas y asi.. 

Creo que el poder siempre es nuestro, sino que nos acostumbramos a delegarlo.. Todos podemos cambiar, no importa la edad, sexo, religión.. todos somos tierra fértil para hacer de éste mundo algo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros magos dicen